

Atendiendo a las nuevas dinámicas del mercado, el biocomercio surge como una nueva forma de hacer negocios. Un ejemplo es la empresa Mariposas la Trinidad, que hace cuatro años cría y comercializa mariposas, incursionando en un mercado promisorio para Colombia, dadas nuestras condiciones de biodiversidad.
Ésta empresa, con criadero en el municipio de Rionegro, ha alcanzado el éxito y crecimiento, a partir de la investigación y aplicación de buenas prácticas, incluyendo el desarrollo y perfeccionamiento de técnicas de reproducción, así como métodos de logística de transporte, que les permite criar y comercializar alrededor de 12.000 mariposas mensuales, que son puestas en el mercado mediante dos unidades de negocio consolidadas, la liberación de mariposas en eventos y la venta de crisálidas.
Como reconocimiento a su labor innovadora, Mariposas la Trinidad recibió por parte del SENA y de Colciencias un premio por 80 millones de pesos, que serán usados para mejorar la competitividad del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario